Si, ya sé que piensas que no tienes tiempo. Pero, ¿no tienes tiempo de verdad?, ¿o no aceptas que eres tú quien prioriza cómo usar las 24 horas que ya tienes cada día de tu vida? 
 
Tu autodiscurso en tu profecía autocumplida. Tu inconsciente escucha lo que le cuentas y te trae evidencias. Te invito a contarte una verdad más “precisa”. 
 
¿Y si te empiezas a decir: “tengo 24 horas cada día, y acepto que soy yo quien elige cómo las priorizo”?. 
 
En el fondo eres tú quien en esas prioridades incluye hacer primero lo que te pide tu jefe, tu pareja, tus hijos, y todos el mundo; y al final eres tú quien deja tus prioridades personales para el final. ¿No?
 
¿Te das cuenta de la diferencia? En el primer caso (“no tengo tiempo”), estás en un discurso de Víctima. En el segundo (“yo priorizo”), en el de Protagonista. En el primero no asumes responsabilidad. En el segundo si. 
 
¿Duele? Sí. Pero es lo que pasa cuando aceptas la responsabilidad (sobre “cosas”) de la que hasta ahora habías abdicado. 
 
En este video te muestro un ejemplo de cómo saco yo tiempo. 
Por tus 24 horas diarias, 
 
Matti Hemmi

Vivimos en un momento complejo, en el que muchos ven la necesidad de innovar, de aportar valor a los usuarios. Sin embargo, son pocos los que se atreven a practicar la innovación. 
 
¿Por qué pasa eso? 
 
Una razón es por la falta de conocimiento de la innovación. Todavía sabemos poco de sus estructuras, herramientas, principios…. es una disciplina relativamente nueva. 
 
El resto de razones y las soluciones que te propongo, te las cuento en este vídeo.
Vanessa Carrera

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-9-06-22

¿Cómo estás?

Te mandamos por fin el acceso al webinar “Conviértete en un Sherpa. Desarrolla Hábitos de Innovación”. 

Al finalizarlo podrás inscribirte en el Taller de introducción al Programa “Sherpas de la Innovación” que celebraremos en Madrid, el próximo viernes día 2 de diciembre, de 09:00 a 14:00.

Recuerda que el taller es sólo para un número limitado de Directores del área de Personas.

Nos vemos dentro de poco.

Si no perteneces a RRHH, pásale por favor el correo a alguien que le aplique.

Disfruta del webinar.

Equipo inKNOWation

 

90112000004654084_zc_v8_transformando

¡Vaya foto que he colocado hoy a juego con el titular de la Editorial! 

Y no es que esté en plan graciosillo. 

Cada día me da más la sensación de que hay mucha gente ahí fuera echándole más hora que nunca, para seguir haciendo más o menos lo mismo – pero en menos horas- porque su empresa sigue operando en el Antiguo Paradigma

Y esto a pesar de que en casi todas las empresas se habla ya mucho de la TRANSFORMACIÓN, pero a la hora de la verdad hay más mucho que hablar y poco que hacer. 

La única TRANSFORMACIÓN que parece interesar es la tan traída Transformación Digital. Pero lamentablemente esta no va a producir en los clientes la Experiencia de Usuario (UX) deseada, si los propios trabajadores que tienen que generarla no la han experimentan con anterioridad. 

La Transformación Digital es Transformación Tecnológica, y es necesaria pero insuficiente si no va acompañada de la Transformación Cultural, que en realidad es el sumatorio de la Transformación Personal de todas las personas que sostienen y hacen realidad la cultura. Y a esta, poco se atreven.

Otra cosa es confiar en que algún día las personas desaparecerán de las empresas, y entonces todo estará automatizado y no harán falta trabajadores que ofrezcan a sus clientes esa maravillosa UX que anhelan. 

Pero por suerte, o por desgracia, aún falta mucho para llegar a ese grado de automatización. Y mientras tanto, me temo que a los directivos de muchas empresas prefieren seguir escondiéndose detrás de la susodicha Transformación Digital para mantener su statu quo. 

De esta forma, se escaquean de emprender una transformación real que comienza por ellos. Por ahora, encuentro pocos líderes que se atreven a auto-liderarse y dar el ejemplo, como primer paso para abrazar el nuevo paradigma. 

Este proceso debe empezar poniendo a las personas (clientes internos y externos) – de verdad – en el centro de la estrategia. Esto permite averiguar qué es lo que necesitan, y desde ahí diseñar la solución a ofrecer. Y en el caso de no tener el conocimiento o las habilidades para producir la solución, ponerse a aprenderlas. 

O en otras palabras, así es cómo un líder demuestra el CORAJE que ha de tener para mostrarse vulnerable y atreverse a fallar, … y a aprender. Atreviéndose a ser el ejemplo de cómo se transforma un líder.

La alternativa es seguir jugando a ser un jefe asustado, esperando que algún día “algo” cambie ahí fuera y la transformación se haya producido sola. 

El riesgo de esto, que igual cuando cuando se decidan ya sea demasiado tarde.

Igual la transformación que les va a tocar es la de convertirse en una cifra más en la estadística de las listas del paro.

Pero a ti esto, ¡no te va a pasar!

Por tu transformación personal,

Matti

 

Hace 4 años estuve en una empresa haciendo una presentación sobre cómo el Equipo de Dirección podía afrontar la transición de estar operando en el Antiguo Paradigma, y dejar de poner el foco en el producto y en el proceso, para abrazar el Nuevo Paradigma y empezar a trabajar para brindar la mejor Experiencia de Usuario a sus clientes externos e internos.

La presentación fue muy bien, y los comentarios del equipo fuero muy positivos. Nos pidieron una propuesta de oferta, y cuando a los pocos días hablé con el Director General, la respuesta fue …

En este video-post  que comparto hoy contigo, te cuento el final de la historia y sobre todo te animo a que reflexiones sobre cómo puedes estar tu limitando tu potencial y el de tu equipo.

Por tu transformación personal,

Matti

Mucho se habla de innovación. Menos se hace. Existe todavía un desconocimiento sobre qué es la innovación y cómo introducirla en el ADN de las empresas. Este es el primer video-blog, de una serie de contenidos, que he preparado para contribuir a aclarar el concepto y las claves para implementar la innovación con éxito. 

Si quieres innovar, lo primero de todo es tomar la decisión y el compromiso de querer hacerlo. 

¿La has tomado ya? 

Si es que sí, ¡enhorabuena por atreverte y bienvenid@ al viaje de la innovación! 

Si todavía no lo has hecho, te invito a estar muy atento a este y los próximos vídeos, tal vez se te despierte el fascinante ‘bicho’ de la innovación. 

¡Por tus éxitos! 

Vanessa Carrera

 

 

 

Un clásico de los anuncios de los años 90 de PIRELLI: ‘La Potencia sin Control no sirve de Nada’. ¿Lo recuerdas?. Lo protagonizaba Kark Lewis, por aquella época, el Usain Bolt de ahora.

En él se daba a entender que por mucho motor, potencia (o el concepto más amplio de”power” en inglés) que tengas, si no tienes control… puedes NO acabar en la dirección correcta.

Como consultor, he podido constatar que sobre todo en empresas pequeñas o de nueva creación es donde vemos constantemente organizaciones que corren, fabrican, trabajan, empujan y empujan fuerte al mercado, muchas veces sin tener control sobre sus acciones, sobre su estado como organización, sobre  su mercado o sobre su competencia.

 

 

Read the rest of this entry »

–  “¿Estás de broma?”

–  “¿Yo en las Olimpiadas?”

–  “¡Se nota que no me conoces!.”

Eso mismo podría haber dicho Santiago Lange, regatista argentino de 54 años que el año pasado fue operado de un cáncer de pulmón, y que aún así ha estado compitiendo en las olimpiadas de Rio con un pulmón menos.

Pero su hazaña no acaba ahí. Lange ha sido capaz de alcanzar la medalla de oro junto a su compatriota Cecilia Carranza en la categoría Nacra 17.

matti

Como podrás imaginar, ha sido el participante más veterano en participar en estas últimas olimpiadas y posiblemente uno de los que mejores excusas podría haber puesto para no ir.

Pero no te lo digo para que en función de tu edad valores si estás preparado o no para asistir a las próximas Olimpiadas en Japón.

Te lo cuento para que te plantees, qué tipo de reto crees tú que puedes conseguir de aquí a 4 años.

Read the rest of this entry »

vanesa

Septiembre es una etapa de ‘comienzos’. Incluso para algunos  -entre los que mi incluyo- es un momento de nuevos propósitos, de planificar ‘el nuevo curso’. Tras el verano, llegamos con energía renovada y nuevas ganas e ilusión.

Tanto en las empresas como fuera de ellas, empezamos con la planificación, los nuevos proyectos, las ideas que han emergido durante el verano cuando nuestro cerebro estaba relajado y dejábamos salir el ser creativo que llevamos dentro…   Pero claro, ¿cómo aprovechar esas ideas?, ¿cómo darles forma?, ¿cómo utilizar y conservar la energía y motivación durante todo la carrera?

Read the rest of this entry »

Lo peor no es el tiempo cedido, sino los síntomas de desunión que ofrece el Tinkoff, muy lejos de la cohesión del Movistar y Sky, que en el primer día de montaña se aliaron para hurgar en las heridas del madrileño. “Si uno de los adversarios no se encuentra bien, aprovecharemos la opción de hacerle daño. El ciclismo funciona así”, advirtió antes de la salida Dave Brailsford, manager del equipo de Froome.

Esta es la crónica que leí en el periódico deportivo Marca en el artículo de @PablodelaCalle que firmaba con el titular “La soledad de Alberto”. En él hacía referencia al ciclista Alberto Contador que unos días antes se había retirado del Tour de Francia en su edición 2016.

En el artículo se explicaba entre otras cosas cómo los intereses personales de los distintos “segundos” habían prevalecido por encima de los intereses del equipo.

matti

 

Este es uno de los síntomas que se ven en las empresas donde el líder no consigue la cohesión de su equipo, y donde cada uno decide hacer la guerra por su cuenta. “Lo importante es que lo mío funcione”.

Este tipo de pensamiento es terrible para un equipo porque los intereses del mismo pasan a un segundo plano y lo único que importa es brillar a título personal.

En el caso del ciclismo, es el síntoma claro de que ni el manager, ni el líder han conseguido la cohesión que el equipo necesita para enfocarse en una única estrategia.

Read the rest of this entry »

Sobre este Blog

Estamos especializados en Transformar Organizaciones a través de la Innovación.
Nuestros clientes incluyen empresas como Repsol, Iberia, Axel Springer, Kellogg's, Warner, Indra, Santander, Iberdrola, Caser, NiveaBDF, Bovis, REE y Sage entre otras.
Lo que a menudo nos encontramos cuando visitamos clientes potenciales es que tienen grandes problemas para producir los resultados que esperan, y poca conciencia de la mala calidad de la UX que ofrecen al mercado.
Lo que ofrecemos a nuestros clientes, organizaciones que incluyen PYMEs, filiales de multinacionales y unidades de negocio de grandes corporaciones, es mejorar sus resultados empresariales aplicando una metodología de 5 pasos:
1: aumentar el sentido de urgencia.
2: transformar el estilo de auto-liderazgo de los líderes.
3: incrementar la cohesión del equipo directivo.
4: acompañarles en el diseño de un nuevo paradigma.
5: ayudarles a definir y ejecutar proyectos de innovación.

¡Quiero Recibir Roadmap!
Email:
Nombre::


Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031