¿Te gusta la idea de innovar o te gusta innovar?

La idea de innovar puede resultar muy atractiva. Sin embargo, hacerlo suele gustar menos. ¿El resultado? Se innova menos de lo que se desea.

En este vídeo comparto una distinción tan sencilla como útil: La idea de Vs. Hacer. Entenderla y tenerla en cuenta es imprescindible para transformar tus actitudes ante una actividad y en consecuencia, tus resultados.

¡Qué lo disfrutes!

Si quieres compartir algún comentario, idea o experiencia sobre este tema, estaré encantada de escucharte.

¡Por tus innovaciones!

Vanessa

 

 

Uno de los comportamientos que impide el desarrollo de las personas, y el del equipo al que pertenecen, es la sobreprotección. Más que un comportamiento, es de hecho una actitud en la que no te das cuenta de que estás infravalorando a los demás.

Si alguien te pregunta si sobreproteges a tu equipo es fácil que tu respuesta sea un rotundo “no”.
P

ero cuando escuches lo que te cuento en este video es más que posible que te des cuenta de que sí lo estás haciendo, y que la forma de evitarlo es obvia una vez que descubras cómo lo haces.

Por tu crecimiento y el de tu equipo,
Matti

PS.- Aunque sobreproteger a las personas que te importan, es algo que ocurre con facilidad, estoy seguro de que a partir de ver este video pondrás más foco en asegurarte de que tu equipo crezca.

Sí, has leído bien la pregunta. Para liderar, tienes que saber seguir.

Lo que te propongo en este vídeo son  tres claves para seguir, y estar más cerca de los plantilla de tu organización: 1. Comunicación auténtica y de confianza 2. Escuchar las necesidades de las personas 3. Priorizar al usuario interno y ofrecerle la mejor UX.

¡Qué lo disfrutes!

SI quieres compartir tus experiencias, inquietudes o dudas, estaré encantada de escucharte.

¡Por tus aprendizajes!

Vanessa PS.- ¿Compartes y celebras los resultados con tu equipo? Es una muy buena practica para involucrar e incluir a las personas en los proyectos. Y algo importante: aumentar su compromiso.

Hola,

si eres como yo, no te gustará la idea de no enterarte de lo que pasa en tu equipo.

Pero por otra parte es prácticamente inevitable.

Sin embargo hay una forma de minimizar el gap entre la dirección y el equipo.

En este video te doy algunas pistas.

 

Te invito a que compartas tus reflexiones, y me cuentes cómo haces tú para minimizar ese gap.

Por tus logros!!

Matti PS.– Una de las pistas de que tienes oportunidades para mejorar esta situación tiene que ver con las famosas “entrevistas de salida”.

¿Cuan ineficiente eres?

Estes mes, te lanzo un desafío: identificar y reducir la entropía, es decir la ineficiencia en tu empresa.

Si te atreves a aceptarlo, conseguirás personas más comprometidas, comportamientos más eficaces y mejores resultados.

¿Te animas?

 

Vanessa Carrera

 

 

Para conseguir los objetivos profesionales que te planteas con tu equipo es fácil que te plantees, “¿qué nuevas acciones y qué nuevos proyectos tengo que poner en marcha para alcanzarlos?”.

O de forma metafórica, “¿qué puedo hacer para que la gente se suba al carro?”, o “¿qué puedo hacer para que la gente tire del carro conmigo?”. Lo que igual no te cuestiones, es: “¿qué tengo que hacer para quitarle los palos a las ruedas del carro?”.

A la hora de liderar, y de liderarte, suele ser más difícil dejar de hacer lo que ya es habitual, que hacer nuevas acciones.

En este video, te cuento algunas cosas que puedes hacer para “ponerle el turbo” a tu carro.

 

Qué Has Decidido No Decidir

El próximo miércoles 01.02 a las 19:00 (de España) comienza el 3º Módulo del Programa Online “Saca Tu Mejor Versión” ofrecido por la Fundación +++.

Si quieres seguir en directo los webinars de este 3º Módulo, mándanos un correo a info@FundacionPlusPlusPlus.org. Además podrás acceder a las grabaciones, y los materiales de trabajo del 1º y 2º Módulos.

Este programa online consta de tres Módulos de cinco webinars cada uno, más una sesión de Coaching Grupal, más sus correspondientes Cuadernos de Trabajo, además de un Grupo Secreto en Facebook.

Aunque no puedas asistir en directo, tendrás acceso a grabaciones de las sesiones y verlas tantas veces como quieras en el plazo de un año. Los contenidos se basan en la Metodología de inKNOWation, aunque quien lo ofrece es la Fundación +++.

El programa está orientado a todo aquel que quiera seguir creciendo como persona, potenciar tu autoestima y convertir su potencial en resultados.

Y la inversión es de tan sólo 120 EUR por los tres Módulos.

Si te interesa ofrecer el programa a tu plantilla, ofrecemos también descuentos para empresas. Además puedes convertir a tu empresa en Sponsor o Embajadora de la Fundación +++ y acceder a otros beneficios. Para saber más puedes escribirnos a info@FundacionPlusPlusPlus.org.

Roadmap Enero 2017 – Hito 25

Qué Has Decidido No Decidir

 

¿Qué DECISIONES con mayúsculas sigues decidiendo aplazar?

No estoy seguro de que esto que te voy a decir, te aplique en todos los casos. Pero si que sé, que lo hace en un buen número de ellos.

Es muy posible que muchas de las decisiones que estás aplazando, tengan que ver con dónde estás poniendo el foco.

Mucha gente “rehúsa” tomar decisiones porque estás más pendiente del impacto que su resultado tendrá para si mismos, y de si hará o no el ridículo, que del beneficio que puede aportarles a los demás.

No es algo que hacen de forma consciente, pero lo hacen mientras alguien no les ayuda a verlo así.

Cuando te das cuenta de las consecuencias que tiene no tomar decisiones, lo normal es que te lo replantees, y decidas decidir.

Algunas de las consecuencias que puedes descubrir son:

  • estás evitando descubrir nueva información sobre ti, y sobre el potencial de tus capacidades y habilidades actuales.
  • estás dejando de formarte y de continuar aprendiendo en áreas que pueden ser claves para tu futuro.
  • estás descontando el hecho de que cada día que aplazas la decisión, es un día que has perdido y que no volverás a recuperar. Has despercidiado tu recurso más valioso.
  • estás reafirmándote en la idea de que ampliar tu Zona de Confort en esa área que no decides, no tiene importancia; y mientras tanto sigues perdiendo oportunidades.

Este curioso – y a menudo inconsciente – comportamiento es en general un síntoma de que estás decidiendo desde el miedo, y no desde la confianza.

Y al hacerlo así,  dejas de adquirir nueva información. Algo parecido le pasa a la gente que prefiere no diagnosticar lo que les ocurre, para no tener que hacer frente a sus retos. Su esperanza es que se solucionen solos.

O como dicen los niños, “si no te miro, no me ves”.

Confío en que esta reflexión te sirva para darle una vuelta a tus decisiones aplazadas. Y como verás en los videos que hoy hemos incluido en este Roadmap, espero que conectes esas decisiones con el valor que subyace a esa elección.

Al fin y al cabo, tus decisiones se basan en valores.

Y ahora, decido despedirme de ti hasta el próximo Roadmap.

Por tus decisiones valientes,

Matti

 

¿Qué son los valores? ¿Por qué es importante tenerlos identificados? ¿Cómo hacerlo? En este vídeo te cuento cómo tener una brújula -tus valores- que te ayude a tomar decisiones y avanzar de una forma fluida. Tanto en tu empresa, como en tu vida. 

Vanessa Carrera

 

En los últimos doce meses se están produciendo muchos acontecimientos (Breit,Trump) que dejan en evidencia las decisiones que están tomando ciertos colectivos, y como consecuencia dejan ver los valores en los que se basan.

En este video te cuento algunas reflexiones sobre el impacto que tus valores pueden llegar a tener en los resultados de tu empresa.

Matti Hemmi

Sobre este Blog

Estamos especializados en Transformar Organizaciones a través de la Innovación.
Nuestros clientes incluyen empresas como Repsol, Iberia, Axel Springer, Kellogg's, Warner, Indra, Santander, Iberdrola, Caser, NiveaBDF, Bovis, REE y Sage entre otras.
Lo que a menudo nos encontramos cuando visitamos clientes potenciales es que tienen grandes problemas para producir los resultados que esperan, y poca conciencia de la mala calidad de la UX que ofrecen al mercado.
Lo que ofrecemos a nuestros clientes, organizaciones que incluyen PYMEs, filiales de multinacionales y unidades de negocio de grandes corporaciones, es mejorar sus resultados empresariales aplicando una metodología de 5 pasos:
1: aumentar el sentido de urgencia.
2: transformar el estilo de auto-liderazgo de los líderes.
3: incrementar la cohesión del equipo directivo.
4: acompañarles en el diseño de un nuevo paradigma.
5: ayudarles a definir y ejecutar proyectos de innovación.

¡Quiero Recibir Roadmap!
Email:
Nombre::


Calendario

abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930