imagen newsletter

Cerramos un mes de incertidumbre. Con el Brexit, las elecciones españolas, los mercados subiendo y bajando… todo parece estar inestable y en mayor o menor medida esto nos afecta a cada un@ de nosotr@s.

Hoy estoy aquí. Mañana, no lo sé. Se acabó el hacer planes a 10 años. Parece que lo más sensato es, en lugar de utilizar el tiempo en hacer planes, aprender a moverse sin planes. O por lo menos, no invertir demasiado tiempo en ‘planear’ y más en hacer y recoger qué pasa.

Cada día estoy más en la línea de estar presente. De estar presente en una conversación, de estar presente en el caminar, de estar presente cuando decido, de estar presente mientras escribo estas líneas.

Vengo de otro sitio: vengo de un lugar en el que los objetivos eran lo más importante. En el que la consigna era definir esos objetivo y enfocarme a ellos. Desde ahí, aparecían los miedos provocados por la presión y el proyectar en el futuro, en lo que llegará o dejará de llegar.

Ahora estoy aprendiendo a avanzar de forma diferente. Desde la consciencia, y desde mis valores, elijo qué quiero conseguir. Una vez decidido, mi foco va a cada paso del camino. Con los ojos –y la mente- muy abiertos para poder aprovechar las oportunidades que van apareciendo. Como si de un GPS se tratase, una vez le has puesto la dirección, ya te puedes centrar en disfrutar de cada momento del viaje.

Read the rest of this entry »

matti

Mucha gente dice que no tiene tiempo, que no llegan a todo, y que el día (o la vida) no les da para más.

El estrés les supera. Y lo único que parece que puede pararles es un infarto, un ataque de ansiedad o un accidente.

Yo he vivido la segunda de esas opciones y por suerte se terminó convirtiendo en un regalo.  Gracias a él me paré a escucharme. Y me refiero a escucharme a nivel interno. A escuchar a mi cuerpo, a mis emociones y a mi intuición.

Curiosamente la sobrecarga que lo provocó vino de mi propio deseo de simultanear la dirección de la empresa que me pagaba, con mi preparación para  crear la consultora que dirijo desde hace 10 años.

Y es que cuando quieres tenerlo TODO CONTROLADO, la cosa termina no funcionando.

Algo termina cediendo.

Read the rest of this entry »

¿Ya has aceptado que los emprendedores son una amenaza seria para tu mercado?

¿Podrías beneficiarte de recuperar tu espíritu emprendedor?

¿Estás dispuesto a asumir ciertos riesgos emocionales para conseguirlo?

Hasta hace unas cuantas décadas la forma habitual de hacer una presentación en público era Read the rest of this entry »

cap 08- 1

Nos pasamos el día tomando decisiones. Si tomamos este camino u el otro, si llamamos a esta persona o no lo hacemos, si acepto este proyecto o no, si decimos esto o nos lo callamos, si elijo este colegio u este otro para mi hijo/a…

Algunas decisiones tienen mayores Read the rest of this entry »

¿Que no, qué?

Pues eso, que … ¿hace cuánto que no haces algo … que te gustaría hacer?.

¿O hace cuánto que no haces algo que te haría ilusión hacer, pero no te atreves?

¿Es ilegal, o es que no te deja tu pareja?

¿O acaso no te dejan tus hijos?

¿O es que no se corresponde con tu edad?

¿Hace cuánto?

Read the rest of this entry »

¿Cuántos planes has escrito en los últimos meses? ¿Cuántas listas de objetivos tienes? ¿Cuántos deseos en tu cabeza? Y, ¿cuántos has puesto en practica? Da igual, no hace falta que me contestes…

Te entiendo perfectamente, porque a mí también me pasaba y aún me pasa en algún tema concreto.

Por eso, hoy reflexiono sobre porqué en ocasiones nos cuesta tanto pasar a la acción.

Lo primero que me viene a la cabeza –y lo siento en el estomago- es el miedo. Miedo a fallar, miedo al que dirán, miedo al ‘y si…’, miedo a no ser aceptado, miedo al éxito, miedo a…. Da igual el apellido que le pongamos: es miedo.

Read the rest of this entry »

Llevo meses dándole vueltas. Conversaciones con colegas alrededor de una mesa, cuestionándome en qué momento la aceptación pasa a ser resignación y viceversa. Analizando dónde está la línea. Como suele pasar, resulta más sencillo teorizar sobre un concepto que darle forma, vivirlo, hacerlo tuyo y experimentarlo.

He vivido momentos de resignación. He vivido momentos de aceptación. Lo que estoy viviendo ahora es el paso – maravilloso- de la resignación a la aceptación. Y desde aquí, es donde siento un estado de fuerza que me permite  avanzar con unas nuevas gafas: las gafas posibilitadoras. Por eso, me apetece compartirlo y escribir hoy estas líneas.

aceptacion vs. resignacion

Read the rest of this entry »

Esas tres sencillas palabras las vi escritas durante más de diez años en un póster que había creado para mi cuando aún trabajaba en el mundo de la multinacional.

Lo tenía en la puerta de mi despacho, y era un recordatorio para mi equipo, …, y también para mi.

Decidí crearlo después de muchos años escuchando frases que empezaban con el conocido “Yo creía …”, “Yo pensaba …”, y que acababan con algún tipo de justificación o excusa de porque algo no había funcionado, o porque nos habíamos equivocado con un cliente.

No se me olvida la imagen que la acompañaba. Era la de un paracaidista saltando por la puerta del avión, y claramente hacía alusión a no saltar sin él.

1

Read the rest of this entry »

El mes pasado estuvimos comentando como el arte de “procrastinar” de muchas personas o como podía convertirse en un verdadero problema postergar nuestra grandes o pequeñas actividades “buscando” cualquier excusa:  demasiado grande, perfeccionismo o simplemente por pereza.

Para ello, propusimos una nueva actitud Read the rest of this entry »

¿Tienes objetivos que no se cumplen, porque en realidad no terminas de ponerlos en marcha?

¿Te frustras cuando te das cuenta de que esas metas que te has fijado, no dejan de serlo porque no se convierten en acciones concretas?

¿No sabes que hacer para traducir algunos de esos anhelados deseos en resultados?

Si has contestado de forma afirmativa a estas preguntas, en este post puedes Read the rest of this entry »

Sobre este Blog

Estamos especializados en Transformar Organizaciones a través de la Innovación.
Nuestros clientes incluyen empresas como Repsol, Iberia, Axel Springer, Kellogg's, Warner, Indra, Santander, Iberdrola, Caser, NiveaBDF, Bovis, REE y Sage entre otras.
Lo que a menudo nos encontramos cuando visitamos clientes potenciales es que tienen grandes problemas para producir los resultados que esperan, y poca conciencia de la mala calidad de la UX que ofrecen al mercado.
Lo que ofrecemos a nuestros clientes, organizaciones que incluyen PYMEs, filiales de multinacionales y unidades de negocio de grandes corporaciones, es mejorar sus resultados empresariales aplicando una metodología de 5 pasos:
1: aumentar el sentido de urgencia.
2: transformar el estilo de auto-liderazgo de los líderes.
3: incrementar la cohesión del equipo directivo.
4: acompañarles en el diseño de un nuevo paradigma.
5: ayudarles a definir y ejecutar proyectos de innovación.

¡Quiero Recibir Roadmap!
Email:
Nombre::


Calendario

julio 2016
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031